lunes, 30 de abril de 2012

El pequeño cazador, Lanius senator



El pequeño cazador (Boceto) 
Grafito, lápices y rotulador sobre papel, 25x25 cm.

Os muestro el boceto que he realizado para mi próxima obra en bronce. Llevaba tiempo con este proyecto en mente desde que una tarde de verano fui con mi amigo David Novóa al Palacio del Acebrón -Doñana- y, por el camino que une este con la carretera de El Rocio a Matalascañas, pudimos disfrutar de la observación de un macho de Lanius senator durante una media hora larga. Esta especie, fácil de ver en los campos poco expuestos a pesticidas e insecticidas, me recuerda mis campeos infantiles entre las tareas agrícolas que mi padre me instaba a realizar, cuando con una libretita dibujaba los insectos, pequeños reptiles, pajarillos y ratoncillos que una familia de Alcaudones comunes ensartaba en las espinas de un pequeño naranjo del huerto de mi padre. También recuerdo cómo en las ramas exteriores del naranjo grande colocaron su nido y pude observar la crianza de los pollos desde un hide que me fabriqué con cañas y juncos siguiendo las instrucciones de mi tío Fredesvindo.

También estoy liado con el repaso de los bronces que tengo(tarea más ardua que el modelado,la fundición y el descascarillado); además, estoy con las estructuras y el enmarcado de algunos cuadros.